logounedUNED, institución pionera de la educación a distancia en Costa Rica

Con una trayectoria de casi cuatro décadas de experiencia, la UNED es la única universidad pública del país que permite continuar los estudios superiores en la modalidad a distancia.

Entonces, usted se preguntará: ¿qué significa estudiar a distancia? Quiere decir que la persona que estudia con nosotros debe organizar su tiempo de manera que, sin tener que desatender sustantivamente otras responsabilidades como la familia, el trabajo, o verse obligado a realizar largos y costosos desplazamientos, pueda cumplir con el estudio al desarrollar las unidades académicas que le propone cada curso o asignatura.

Lo anterior le permitirá no solo fortalecer sus conocimientos y competencias profesionales por medio de nuestros cursos libres y carreras universitarias, sino que al mismo tiempo podrá obtener un título que certifica y garantiza el reconocimiento tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico y social.

Particularmente, una de las grandes ventajas que le ofrece la UNED por medio de la modalidad de estudio a distancia, es que reduce significativamente la necesidad de asistir de manera obligatoria a clases presenciales, salvo en aquellos casos en los cuales, por las características de los cursos o asignaturas, es necesaria la presencia del estudiante; por ejemplo: laboratorios, talleres, giras y pruebas escritas. 

Nuestro propósito primordial es ofrecerle opciones de estudio de un alto nivel académico y gran reconocimiento social. El éxito es asegurado partiendo de la claridad con que usted ha definido sus metas, el compromiso con que asume el proceso de aprendizaje, y su determinación para avanzar hasta concluir sus estudios, manteniendo siempre la idea de ser en todo momento el protagonista de su propio aprendizaje.