Universidad Nacional

logouna

UNA institución para Costa Rica

La creación de la Universidad Nacional (UNA) es uno de esos proyectos sobre los que se ha logrado el consenso en la Asamblea Legislativa, dado el interés que existía por dotar al país de instituciones que contribuyeran con la formación de su gente; de ahí que el trámite de aprobación se diera en forma expedita. Tras su remisión, en setiembre de 1972, por parte del Poder Ejecutivo, los 50 diputados presentes aprobaban, el 7 de febrero de 1973, y por unanimidad, la Ley No. 5182, con la que se daba origen a una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense de los últimos 50 años. El 15 de febrero de 1973 el presidente de la República, José Figueres Ferrer y el ministro de Educación, Uladislao Gámez Solano, sancionaban la ley; y solo un mes después, el 14 de marzo, la UNA inauguraba su primer curso lectivo, con un acto especial, en el parque central de Heredia, encomendado a su primer rector, Benjamín Núñez.

La UNA es precedida por la Escuela Normal de Costa Rica (1914), dedicada a la formación de maestros y la Escuela Normal Superior (1968), cuyo compromiso fue la formación de profesores de enseñanza media. De ambas instituciones heredó no solo la infraestructura sino una cultura pedagógica que repercutiría luego en su vocación educativo-docente y humanística. Al crearse la UNA, las Escuelas Normales de Pérez Zeledón y de Liberia pasaron a ser secciones regionales de la nueva universidad estatal. 

Leer más...

Universidad Estatal a Distancia

logounedUNED, institución pionera de la educación a distancia en Costa Rica

Con una trayectoria de casi cuatro décadas de experiencia, la UNED es la única universidad pública del país que permite continuar los estudios superiores en la modalidad a distancia.

Entonces, usted se preguntará: ¿qué significa estudiar a distancia? Quiere decir que la persona que estudia con nosotros debe organizar su tiempo de manera que, sin tener que desatender sustantivamente otras responsabilidades como la familia, el trabajo, o verse obligado a realizar largos y costosos desplazamientos, pueda cumplir con el estudio al desarrollar las unidades académicas que le propone cada curso o asignatura.

Lo anterior le permitirá no solo fortalecer sus conocimientos y competencias profesionales por medio de nuestros cursos libres y carreras universitarias, sino que al mismo tiempo podrá obtener un título que certifica y garantiza el reconocimiento tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico y social.

Leer más...

Ulatina de Costa Rica

logoulatina

Nuestra filosofía

Misión

Formar e inspirar líderes éticos, emprendedores e innovadores que se integren al mundo y alcancen un desarrollo pleno.

Visión

 Ser la primera opción universitaria en Costa Rica por nuestra excelencia académica y la formación de líderes con visión global.

Valores

-Ética.
-Calidad.
-Solidaridad.
-Emprendedurismo.
-Internacionalidad.
-Tecnología e innovación.
-Responsabilidad Social.

Leer más...